viernes, 13 de septiembre de 2013

Miradas de TÍA

Hace ya casi tres meses, para su cumpleaños, escribí algo para ella, terminando el relato con el pedido de uno más de los tantos cuentos con los que me atrapaba en mi infancia, los fines de semana de visita en Gualeguaychú.




Como siempre, la tía cumplió. Acá va...




"Había una vez..."
"En algún lugar lejano..."
Así comenzaban  generalmente mis cuentos a ese puñado de sobrinos .Muchas veces, y en distintos
escenarios... etapas.. a un grupo o a uno de ellos, para llamar al sueño, o apagar ruidos nocturnos que infundían temor.-
Siempre estaba el aporte maravilloso de su imaginación.
Todos han crecido. Algunos hacen cuentos a sus hijos, otros con el tiempo la harán.
Uno de ellos, hombre ya,  me ha dicho: "Vos que sos buena, contame un cuento..."
    
¿Negarme? No puedo, aunque se haya opacado la magia de hace veinte y tantos años, porque la tía también ha vivido,  recurriré  a los duendes que me pueblan...ellos me ayudarán.-

Ese hombrecito, llegó  un invierno, y después de soportar operaciones de píloro y hernias, fue un bebote tierno... de pocas sonrisas, remolón para caminar, y  grandes  enojos con su hermano  cuando no se hacían las cosas según sus deseos.- 

Al crecer: CURIOSO!! Preguntas...preguntas. Pero no tonterías. Atento al decir de los mayores, se interesaba por todo.
Pequeño aún, manifestó su gusto por el fútbol, estimulado quizás por su papá.
Cualquier sitio era una cancha...patio de la abuela..plaza...playa..parque.

Por un tiempo, su sueño fue ser arquero, y exigente, pidió  guantes y camiseta reglamentarias. Y allí marchamos a  Las Tres Jotas"", Que papelón!  la remera era ENORME pero estaba tan feliz! quería deslumbrar, a sus contrarios.Alguna vez, con Martincito, se acoplaba Sabina, y  ante resultados adversos, descalificaba  el talento femenino, diciéndole" No te hagas la Chilavert"(creo que era un arquero famoso)

Otras de las cosas que disfrutaba, era venir a Gualeguaychú, cuando Leandro estaba de visitas. Que compinches eran! (creo que aún lo son)

Observador..debíamos cuidar tema y modos de expresión, pues se tomaba la licencia de llamarnos la atención, ante algún comentario..Qué tal!!

Anécdotas habría muchas, y todas son una caricia  para el alma.

Inexorable el tiempo ha transcurrido, para mi un tanto rápido, de pronto esa chiquilandia  sorprende con otras vivencia hermosas... por eso.. colorín, colorado, este cuento NO ha terminado.. 
MATIAS, hoy proyecta casas, edificios y SU VIDA.. porque  él ,es el chico que estudia Arquitectura...